Please reload

Entradas recientes

5 razones de por qué te conviene aprender a programar

May 25, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

¿Qué es HTML y CSS?

27-Jul-2017

HTML es un lenguaje de programación muy simple y general que permite darle estructura a el contenido en la web. El lenguaje está compuesto por etiquetas o tags que le permiten al navegador interpretarlas y así dar forma a la información en la pantalla.

 

¿Para qué sirve?

A través de las etiquetas con las que se conforma HTML puedes indicarle a tu navegador web cuándo debe mostrar el contenido y de qué forma, así como cuándo mostrar una imagen, tener links a otras páginas, dónde colocar el texto, dónde poner formularios, en qué parte van los videos, etc.

 

Este lenguaje tiene origen en el año de 1945 por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) como respuesta a la necesidad de desarrollar un sistema de almacenamiento donde los objetos pudieran ser interconectados a través de hipervínculos. Ha tenido nuevas actualizaciones a lo largo de los años, pero el entender cómo funciona nunca va a cambiar.

 

 

Por otro lado, CSS se creó para darle un estilo más presentable a la información contenida en un archivo HTML, en pocas palabras dejar las páginas web con un diseño mucho más atractivo. Es una hoja de estilo muy intuitiva y sencilla ya que siempre hace uso de un identificador de etiquetas HTML. Este sistema se diseñó con el propósito de separar los componentes de una página web, la idea es tener la información por un lado y el -cómo se presenta- por el otro.  

 

La dinámica principal, es seleccionar cualquier elemento de HTML y en CSS definir una gama de opciones para cambiar los colores, fuentes tipográficas, tamaños, posiciones, imagen, etc. con el valor y especificaciones deseadas. 

 

¿Por qué aprender HTML y CSS?

Aprender a usar esta tecnología te permitirá crear páginas web de todo tipo de complejidad, con cualquier objetivo que busques. Tanto HTML como CSS son utilizados por aplicaciones diseñadas para todo tipo de dispositivos ya sean computadoras personales, tablets o dispositivos móviles de cualquier tamaño. Son y seguirán siendo por muchos años, el referente para publicar contenido en la web y un ingrediente estelar del Front end de una aplicación web.

 

 

Hlin Neki Coding Bootcamp, información resumida y compartida con el propósito de ayudar a más personas a tener los datos necesarios para decidirse a comenzar a programar. Únete a nuestro grupo y aprende a programar desde cero participando en nuestro curso intensivo.

¡Todos podemos programar!

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags
Please reload

Archivo

© 2018-2022 Hlin Neki Coding Bootcamp reservados todos los derechos

www.codingbootcampmexico.com

Hlin Neki Coding bootcamp

Descargar el folleto FSWD

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White YouTube Icon