Please reload

Entradas recientes

5 razones de por qué te conviene aprender a programar

May 25, 2017

1/1
Please reload

Entradas destacadas

Ruby, el lenguaje de programación más amigable

31-Aug-2017

Ruby es un lenguaje de programación dinámico que se enfoca en la simplicidad y productividad. Es el lenguaje perfecto para las aplicaciones que manejan muchas peticiones por segundo. Ruby es considerado un lenguaje flexible ya que los desarrolladores pueden ajustarlo libremente, de igual forma todo es un objeto por lo tanto se le pueden asignar acciones y propiedades a toda la información del código.

 

 

 

Yukihiro Matsumoto creó Ruby en 1995 en Japón, debido a que ningún otro lenguaje de programación se ajustaba a sus necesidades. En un principio, él buscó en otros lenguajes hasta encontrar la sintaxis ideal, sin embargo, no la encontró por lo que decidió conjugar varios lenguajes de programación en el suyo; haciéndolo orientado a objetos y más poderoso que muchos.

 

Ruby posee varias influencias tecnológicas y se utiliza para varias cosas, entre ellas crear aplicaciones web o de escritorio. Sus partes esenciales pueden ser eliminadas o redefinidas según lo desee el desarrollador. Este lenguaje es de los más sencillos de escribir y/o leer, también las funciones que posee son muy útiles y sumamente competitivas dentro de la industria. Ruby intenta no limitar al programador para que la comunicación con la máquina sea muy amigable, la filosofía de su creador es:

 

“Ruby, es un lenguaje orientado a que los programadores sean felices, disfruten al programar y que sus programas sean muy productivos”

 

 

¿Por qué aprender a programar en Ruby?

 

La ventaja de aprender Ruby es que tendrás la capacidad de entender varios lenguajes ya que profundizarás en la estructura fundamental de un lenguaje orientado a objetos por medio de uno de los lenguajes más amigables y poderosos del mercado.  Nosotros lo utilizaremos para la parte del Back end.    

 

Hlin Neki Coding Bootcamp, información resumida y compartida con el propósito de ayudar a más personas a tener los datos necesarios para decidirse a comenzar a programar. Únete a nuestro grupo y aprende a programar desde cero con nuestro curso intensivo.

¡Todos podemos programar!

Comparte en Facebook
Comparte en Twitter
Please reload

Please reload

Buscar por tags