¿Qué es la Programación Orientada a Objetos?

En ciencias computacionales se entiende a esta forma de programación como un paradigma que define la estructura y forma de relacionarse de los componentes dentro de un software. Esta forma de programar hace una abstracción de objetos o hechos de la vida real para representarlos dentro de la lógica de un programa.

Para entender la idea básica de esta forma de programación, podemos pensar en que la tarea del programador será abstraer objetos que tienen propiedades y que pueden realizar acciones para definirlos de esa manera dentro de su programa.

Este paradigma está presente en los lenguajes más importantes de programación actuales y lo estará en los lenguajes del futuro dada su importancia y efectividad para crear soluciones relevantes.

Lenguajes de programación más demandados o populares que siguen este paradigma:

  • Java

  • Phyton

  • Ruby

  • C++

  • C#

  • JavaScript

  • PHP

  • Visual Basic

  • Entre cientos de otros lenguajes

¿Por qué es importante aprender programación orientada a objetos?

Entender de manera adecuada todo acerca de esta forma de programar, te dará el entendimiento fundamental de cómo explotar cualquier lenguaje de programación que siga este paradigma. Si estás iniciando en el mundo de la creación de software, consolidarte en este conocimiento te dará todo lo necesario para prosperar en el uso de uno, varios o todos los lenguajes de programación que las empresas están utilizando y demandando para las soluciones de software.

Este es el inicio correcto para aprender a programar desde cero por encima de elegir un lenguaje de programación específico para iniciar a programar.

Aprender qué es y cómo funciona la programación orientada a objetos es uno de los cimientos necesarios para convertirte en una persona capaz de crear nuevo software robusto y relevante para cualquier tipo de industria ya sea desarrollo de aplicaciones web o móviles (apps) , videojuegos, software como servicio, aplicaciones de escritorio, inteligencia artificial (ai), big data, etc.

Actualmente tenemos cursos de programación en Ciudad de México y Querétaro para personas que ya están decididas a iniciar desde el principio en el mundo de la creación de software. En nuestro Coding Bootcamp comenzamos desde cero, no es necesario ningún conocimiento previo. Acércate a nosotros y seguro encontraremos la mejor forma para ayudarte a comenzar a programar.

¿Tienes dudas de si esto de programar es para ti?

Participa en nuestro taller one day y averígualo.

¡No dejes que nadie te diga que no puedes programar! solo es cuestión de que te decidas.

#Ruby #C #Java #Javascript #PHP #C #Phyton

Entradas destacadas
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
No hay tags aún.